Protege tu Propiedad Intelectual


Cuando iniciamos un negocio online, muy bien no sabemos como protegernos de que otros puedan copiar nuestras ideas, nuestros productos, y no solo el contenido de nuestra web o de nuestra tienda online.

Contra quienes quieran atacarnos de esta manera, las leyes de propiedad intelectual nos protegen y velan por defendernos y protegernos contra la divulgación de secretos comerciales y contra la competencia desleal.

Debemos proteger nuestra propiedad intelectual y contra la violación por parte de otra persona de lo que es nuestro. Es uno de nuestros más importantes activos en nuestro negocio y debemos tener claro como podemos protegernos contra los ataques externos.

Inicialmente debemos asesorarnos por abogados y técnicos especializados, y ser coherentes, ya que si no estamos protegidos no es conveniente contar nuestros secretos e ideas antes de haber iniciado nuestro negocio y haberlo protegido.

Debemos ser conscientes y tener claro que el contenido que coloquemos en nuestra web a de ser de nuestra propiedad, puede ser de dominio público, o lo hemos comprado, o incluso tenemos la autorización expresa para su utilización.

A menudo se ignora estas cuestiones de propiedad intelectual ya que caemos en la idea de que en Internet todo es gratis, pero esto es un error. Debemos saber si tenemos los permisos y los derechos legales para utilizar vídeos, logos, imágenes prediseñadas, descripciones de productos, etc….

Tenemos que identificar nuestro productos como productos originales y de propiedad de tu negocio. Aunque sean activos intangibles debemos realizar una auditoria de los activos intelectuales de nuestro negocio online.

Haz un inventario de los diseños de la web, las fotos, vídeos  etc… y guarda e identifica tus estrategias, eslogan,  secretos de tus estrategias comerciales, etc… todo aquello que representa a tu empresa, lemas, consignas, etc… todo esto tiene un valor comercial y una propiedad por lo que debes ser celoso de que nadie lo aproveche en su beneficio.

Cuanto más concretemos nuestra propiedad sobre nuestro negocio y sobre su contenido, nuestro negocio online estará preparado par el éxito en Internet. 

Anuncios

Un comentario en “Protege tu Propiedad Intelectual

  1. Dile todo esto a las webs piratas que ofrecen películas, libros, música sin autorización de sus legitimos dueños… cuentale esto a los millones de internautas que descargan libremente estos contenidos… a la ley Sinde a la FAP y a todos los que están llevando a la ruina a autores, cines, videoclubs, librerías…etc etc etc.
    Y luego me cuentas para que vale todo eso que dices… UN SALUDO de un propietario de videoclub al borde de tirar la toalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s