Como empezar a gestionar nuestra Reputación Online



Un comienzo sencillo pero eficaz para la gestión de la reputación online podría implicar el rastreo de las menciones de tu marca, página web, y nombre personal.Puedes supervisar menciones en Google, Yahoo y Twitter. Estos tres le permiten obtener una buena idea de lo que se habla entorno a nuestra marca, el tono, y las tendencias relacionadas.

¿Qué pasa si nadie dice nada de ti? Esto es un indicador de que no estas activo en la comunidad online. El silencio es sólo ligeramente mejor que los malos comentarios sobre nuestra marca. Algunos nos podría decir que mejor que hablen mal de nosotros, pero que hablen….eso en el mundo online  no es efectivo totalmente.

Participa en las  Comunidades Online
Actívate en comunidades online que tus clientes participan.  Estas comunidades podrían girar en torno a segmentos de productos específicos, o acerca de las compras en general. Estos incluso pueden ser sitios de la revisión. Demuestra que te importa, y la gente responderá.

Escribe un blog 
Si puedes escribir con frecuencia y responder a los comentarios, los blogs pueden ser un método interesante para unirte a la conversación. Cada vez mayor número de webs de empresas y webs de comercio electrónico incorporan un blog, permitiendo contenido de calidad relacionado con su marca y sus productos.

Utiliza los medios sociales a tu favor
El Social Ecommerce es algo más que una palabra de moda. Por supuesto, debes tener tu marca con presencia en  Facebook y Twitter, probablemente también un código hash promovido reiteradamente en Twitter. Pero sólo la creación de cuentas no es suficiente. Debes participar activamente en las conversaciones con los clientes y otros visitantes en esas plataformas.

Ten en cuenta que la comunicación online tiende a ser más bien “directa” y “franca” . Como resultado, no creo que sea el fin del mundo si alguien grita improperios acerca de su experiencia contigo. Dado el carácter anónimo de la comunicación online, tales experiencias son comunes y no te hará inmediatamente mella en tu reputación. Por supuesto, si hay un sentimiento negativo sostenido en torno a tu marca, podría resultar fatal.

Fomenta los  Comentarios
Es importante animar a los clientes a revisar sus productos. Las opiniones de los usuarios pueden influir en las decisiones de compra de manera significativa. Estas revisiones deben sonar auténticas, porque la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente como para detectar una opinión falsa. Una revisión inauténtica es en realidad una forma rápida de arruinar tu reputación.
La gestión de la reputación online no es fácil, pero actúa como una especie de seguro. Cuando tu competidor te adelante, o cuando Google no quiera a tu página web, tu reputación será la que impulse tu marca con fuerza.

Se debe implementar una estrategia ORM ahora, y asignar un tiempo para ella con regularidad. Si usted tiene los recursos, contratar a un trabajador dedicado o proveedor de servicio profesional ORM.

Aprende a ser educado y profesional. Nunca gritar o usar palabras malas. Nunca tome represalias. Mantenga la calma y se objetivo. Haz lo que es justo y, cuando se puede, ser generosos también. La generosidad crea buena voluntad.

Debes mantener tu oído alerta y responder rápidamente cuando sea necesario.

Anuncios

2 comentarios en “Como empezar a gestionar nuestra Reputación Online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s