¿Utilizas Youtube para tu tienda online?


Cuando piensas en YouTube a la mente se nos vienen esos vídeos de gatitos, los videos musicales de los grupos de moda, o al típico personaje que hace alguna tontería o broma, etc, pero nosotros debemos pensar, como profesionales de ecommerce que esta plataforma es un sitio para compartir videos y nos puede ayudar a comercializar y aunmentar nuestras ventas de nuestra tienda online.

Este tipo de medios de comunicación pueden ser una de las mejores herramientas para las empresas de comercio electrónico ya que mejoran nuestra visibilidad y nuestra interacción con los clientes

Un buen ejemplo de esto es en la demostración de uso del producto. Digamos que eres una empresa de ropa tratando de establecerse como una marca única. Normalmente, un especialista en ropa de comercio electrónico acaba utilizando imágenes de la ropa, y una descripción simple. Pero esto sólo es valioso para determinadas tiendas online. Se podría ampliar la idea de hacer vídeos que muestran la variedad de trajes, asesoramiento sobre las combinaciones de colores y accesorios. Durante todo el tiempo mostrando los artículos que tienes en venta en estos momentos.

Los vídeos que generamos los podemos compartir en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Puedes proporcionar un enlace directo del vídeo correspondiente a la descripción del producto para enlazarlo con nuestra web. Todo esto por el precio de producción del vídeo.

Otra táctica consiste en involucrar a los clientes de forma más directa. Esta es una gran idea para generar fidelidad a la marca, y conseguir visitas repetidas en sus vídeos, su sitio web y los perfiles de medios sociales. Por lo general, esto se hace a través de concursos.Puedes pedir a tus clientes hacer un vídeo de sí mismo, diciendo lo que más les gusta de su producto, o simplemente usarlo. También puede apelar a su lado creativo, pidiéndoles hacer un anuncio o un cortometraje, utilizando un artículo comprado en tu tienda online. Un premio puede ser otorgado, pero también existe el beneficio de ser exhibido como un ganador. Nos aseguramos así una gran audiencia que verá nuestros productos y nuestra marca.

Un montón de grandes nombres en el negocio han utilizado YouTube para su beneficio. De las marcas corporativas a las grandes instituciones, su presencia puede ser fácilmente encontrado en YouTube. A veces, echar un vistazo a su progreso es la mejor manera de obtener ideas para su propio negocio.

Hay una razón que las marcas grandes y pequeñas por igual están utilizando YouTube más que nunca. Algunas de las características que hacen de YouTube amigable con el comercio electrónico son: canales fácilmente personalizados, algoritmos de búsqueda, promoción y listas de suscripción. Para las empresas de comercio electrónico que necesitan una inyección de medios de comunicación social, no hay mejor manera para moverse en el área de videos virales. Un montón de sitios han demostrado el potencial de venta del medio, y es una solución de bajo costo que genera resultados sorprendentes.

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6 comentarios en “¿Utilizas Youtube para tu tienda online?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. saludos quisiera saber si das asesoria para crear blog o web
    deseo entrar al mundo del comercio elctronico y necesito un mentor
    gracias
    eduardo amengual

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