La Comunicación en tu Tienda Online


Cuando tenemos una Tienda Online y queremos vender nuestros productos a través de ella, para ello necesitamos comunicarnos con nuestros clientes. Debemos centrarnos en como debe de llegar nuestra comunicación, en como y cuando comunicamos, que comunicamos y como lo reciben nuestros clientes. Nuestra comunicación se realizará previamente a la venta y después de la venta.

Nuestra manera de comunicarnos en cada uno de las fases debe siempre generar confianza con el cliente. Debemos ser claros, coherentes y estar en alerta para mantener el fluido de la comunicación para favorecer la venta de nuestros productos, como realizar una optima comunicación tras la venta.

Podemos utilizar diferentes herramientas para que nuestro negocio de comercio electrónico tenga una comunicación optima con los clientes:

Escribe un Blog: Nos ayudará a transmitir confianza y credibilidad. Nos acerca a nuestros clientes a los que les aportamos contenido interesante y atrayente, y que pone en valor nuestros productos o servicios, potenciando nuestra Tienda Online.

Chat Online: un medio de tratar a nuestros clientes de una manera directa. Las dudas y problemas son solucionados en el momento. Aunque necesitas poner un gran esfuerzo para poder satisfacer este recurso de atención a tus clientes.

Atención telefónica: todo un clásico en la comunicación con los clientes. Un canal directo de contacto y comunicación que debe seguir una estrategia para que los resultados sean óptimos.

Comunicación vía mail: Su uso nos permite enviar información, ofertas, descuentos, etc… a nuestro clientes. Debemos moderar su uso para no caer en el spam. Con una buena planificación es un recurso muy favorable para nuestros negocio online.

Comunicación por las Redes Sociales: siempre bajo una estrategia, podemos generar comunicación y fomentamos que nuestros clientes a su vez generen comunicación y contenidos con su participación en los Medios Sociales, haciendo participes a otros clientes o seguidores de nuestros productos o de nuestro negocio online.

A través de anuncios: quizás sea la de mayores costes para nuestro negocio online, pero con una buena optimización de estos recursos y dirigiendo bien la inversión en publicidad online podemos conseguir muy buenos resultados y nuestra comunicación verse reforzada.

Describe tus productos en tu Tienda Online: este es el medio más directo con tu cliente. Describe los productos que ofreces a través de tu negocio online, que el cliente conozca los productos. Esta descripción pone en valor tus productos, genera contenido y nos ayuda a posicionarnos en los buscadores para así ser más fácilmente ser encontrados. .

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