Facebook y el Ecommerce


Todos queremos estar presentes, todos queremos vender en las redes sociales, conseguir muchos seguidores y fans, y Facebook sigue siendo el Rey que nos consigue lo que le pedimos. Nuestras Marcas y empresas están presentes y utilizan esta Red Social para desarrollar su estrategia en la venta online, en conseguir más futuros clientes y aumentar las ventas. Pero ya todo no vale, ahora que el consumidor manda las empresas online deben mejorar su presencia y acercar sus productos a los usuarios de las redes sociales de una manera totalmente diferente a como se ha hecho tradicionalmente. Sin duda el ecommerce ha cambiado la forma de vender y comprar, y las redes sociales y más concretamente Facebook, facilitan que nos acerquemos con nuevas formas a nuestros potenciales cliente. Estan son algunas de las acciones que puedes aplicar a tu estrategia de presencia en Facebook de tu negocio online:

Ofrece Contenido exclusivo para tus seguidores y Fans

El elemento básico para tu estrategia en Facebook es el contenido. Ofrécelo de calidad y exclusivo, contenido atrayente para tus Fans y para los que lo van a ser. Utiliza, artículos de calidad, frescura en tus textos, fotografías, vídeos, etc…Incentiva la venta con ofertas, descuentos exclusivos, productos de temporada, y envíalos a tu web de venta online para que vean tus productos y compren.

Actualiza con criterio

Cada vez que compartas contenido debes saber si lo que compartes tus fans lo verán, para ello monitoriza tus acciones y averigua los momentos de mayor visibilidad de tus actualizaciones y consigue una mayor repercusión de tu estrategia en Facebook.

Interactua con tus Fans

Habla con tus fans, interactua, utiliza su lenguaje, esto te ayudará ha hacer crecer tu influencia social y tus seguidores/clientes se sentirán cercanos a ti

Añadir una tienda Tab

Si quieres vender en Facebook también puedes hacerlo. Añade una ficha de tienda en su página oficial . Muchas pequeñas empresas lo están utilizando. Es una manera de complementar con nuestra Tienda Online. El poder tener nuestros productos en Facebook es una estrategia a tener en cuenta pero no definitiva. Te recomiendo que todos tus esfuerzos los tengas para tu web y Facebook sea un escaparate más dentro de una estrategia.
Utiliza botones de tu Red Social en tu web

Centra tus esfuerzos en la socialización de tu web tienda online. Esto significa agregar botones sociales para compartir en cada página para que sea más fácil para los clientes a compartir lo que les gusta. Cada página debe tener un producto de Facebook, Twitter, Google +, y posiblemente un botón Pinterest. También tiene que haber una sección en la página principal de su sitio web que invita a la gente le guste tu cuenta de Facebook. Diles que pueden encontrar información, novedades y ofertas especiales allí.

Una vez que les gusta nuestra Página de Facebook, o cualquier página del producto en tu sitio web oficial, se mostrará en su canal de actividad. Su red completa de amigos pueden ver esto.

No olvides el SEO

Tienes que atraer a la gente a tu página. Cuando los clientes buscan nuestra Marca, o un producto que vendemos, queremos que la página de Facebook figure en la lista de resultados de búsqueda. Para que esto funcione, es necesario seguir las mejores prácticas de SEO para ecommerce.

Las actualizaciones en la Página de Fans no nos ayudarán con el SEO, por lo que debemos centrarnos en el contenido escrito y el texto descriptivo de nuestro perfil. Cuida la redacción de los textos. Utiliza una URL con el nombre de nuestra Marca identificable para nuestros fans.

¿Ya estas presente con tu empresa o negocio online en Facebook? Cuéntanos tu experiencia y comparte tus logros con nosotros.

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